Innovación como clave del éxito en el mercado Europeo
fechas

Multisectorial

Graduado en la carrera de leyes de la Universidad de Freiburg en el año 2005. Terminó su formación legal con la aprobación del Segundo Examen Jurídico estatal en el año 2007; durante este periodo de tiempo ganó una importante experiencia profesional trabajando para la Comisión Europea.

Desde el año 2011 Marcus Schwenke ha liderado el departamento de Comercio y Políticas del Consumidor de la Federación Alemana de Mayoristas, Comercio y Servicios Internacionales (BGA por sus siglas en inglés) en la ciudad de Berlín. Como miembro del Comité Internacional de Comercio de la asociación European Umbrella - EuroCommerce representa a varias compañías de intercambio comercial a nivel de toda Europa.

El señor Schwenke trabajó previamente en Bruselas y Bélgica como asesor jurídico de la empresa General Electric (GE) así como de asesor de políticas del consumidor para la representación de la Industria Europea y colaboradores BusinessEurope.

Previamente a unirse a BGA, Marcus Schwenke se dedicó a evaluar proyectos pertenecientes a la Unión Europea y desarrolló estudios como analista de Políticas del Consumidor para el grupo de expertos Centre for European Policy (CEP).

Con el apoyo de:

aireuropa
amati
banco-internacional
banco-pichincha
banco-procredit
campos
chavez-y-rivera
ciam
coface
deprati
dpworld
grupo-transoceanica
kiwa
nsf-international
pacificlink
paz-horowitz
schryver
tecnova
tpm